LOADING

Follow me

El sabor de la cerveza mejora escuchando música
10 mayo, 2017|Sin categoría

El sabor de la cerveza mejora escuchando música

El sabor de la cerveza mejora escuchando música

Percibir música puede influir en la manera en que percibimos el sabor de lo que ingerimos, en especial en la cerveza. Los sonidos tienen de esta manera la capacidad de progresar o bien reducir el poder de nuestras papilas gustativas, conforme expone una investigación dirigido por la Universidad KU Leuven Campus Brussel (Bélgica) y que ha sido recogido por la gaceta Frontiers in Psychology.

De esta manera, los altos decibelios hacen que nuestra percepción del sabor baje, lo que sugiere que los diferentes géneros de información multisensorial, como los sonidos, las sensaciones, las formas o bien los colores, puedan influir en la manera en que percibimos el sabor.

Nuestro ambiente influye en la manera en que percibimos los sabores
Los estudiosos diseñaron un experimento para revisar si la repercusión de la música y el diseño de los envases de cerveza daba sitio a una experiencia de degustación más positiva o bien no. Para esto contaron con la participación de doscientos treinta y uno voluntarios a los que ofrecieron cerveza en 3 formas diferentes: al primer conjunto se les ofreció una botella de cerveza con una etiqueta desarrollada para el experimento; al segundo conjunto se les distribuyó el botellín de cerveza mientras que sonaba una de las canciones en las que se habían inspirado para crear la etiqueta de exactamente la misma “Oceans of Light”; al tercer conjunto, se le dio una cerveza sin etiqueta y se le puso música al azar.

Ya antes de probar la cerveza, los participantes debieron valorar qué sabrosa creían que podía ser la cerveza y después regresar a valorarla tras su degustación. Los resultados mostraron que los que tomaron cerveza con etiqueta y escucharon la canción “Oceans of Light” notificaron de un mayor disfrute y mejor sabor de la cerveza que el resto de los conjuntos de estudio.

“Hemos podido ver que las personas tienden a sentir más placer al probar bebidas así como sonidos que forman una parte de la identidad de la bebida. En un caso así, hemos probado que las personas que anteriormente conocían la canción que se empleó en el experimento, no solo les agradaba la experiencia multisensorial de tomar cerveza mientras que escuchaban la música, sino asimismo les agradaba más asimismo la cerveza. Semeja que el placer añadido de la canción fue transferido al sabor de la cerveza”, explica Felipe Reinoso Cavalho, líder del estudio.

“También deseamos comprender de qué forma los sonidos pueden influir en nuestro proceso de toma de resoluciones, con el objetivo de ver si diferentes sonidos podrían, por poner un ejemplo, pueden llevar a las personas cara la elección de comestibles saludables”, aclara Reinoso.

Vinos espumosos y champanes         Bebidas espirituosas 

no comments
Share