LOADING

Follow me

BANDERAS DEL MUNDO – BANDERA DE AFGANISTÁN
11 junio, 2018|Sin categoría

BANDERAS DEL MUNDO – BANDERA DE AFGANISTÁN

BANDERAS DEL MUNDO – BANDERA DE AFGANISTÁN

Descripción de la bandera de Afganistán:

La bandera de Afganistán consiste en tres franjas verticales, incluso verticales, que van de izquierda a derecha sobre un fondo rojo, negro y verde. En el centro de la franja roja está la insignia de Afganistán, ya sea en blanco o amarillo/oro. El emblema consiste en una inscripción religiosa árabe y debajo hay una mezquita con una alfombra de oración con vistas a La Meca. Hay 2 banderas adheridas a la mezquita que representan las banderas de Afganistán. Debajo de la mezquita hay una inscripción que indica el nombre de la nación y cerca de la mezquita hay gavillas de trigo.

Significado de la bandera de Afganistán:

Hay descripciones contradictorias del significado de la bandera afgana. En 2002, cuando se adoptó esta versión de la bandera afgana, el funcionario del ministerio de fronteras Abdul Wakil Omari declaró que los colores de la bandera representaban diferentes estaciones en la historia del país. Omari dijo que el negro representaba la época del siglo XIX, cuando Afganistán estaba ocupado y no era independiente; que el rojo representaba la lucha por la independencia; y que el verde representaba la independencia. Pero estos tres colores se originaron en 1928 y han estado en banderas afganas desde entonces hasta 1978. Así que se cree que el negro puede representar banderas afganas anteriores que representan al soberano; probablemente el rojo fue introducido por el ex rey Aman Allah como una señal de progreso, copiado de la bandera soviética; y ese verde representa al Islam.

Historia de la bandera de Afganistán:

La bandera actual de Afganistán fue introducida en 2002 por el gobierno de transición del país tras la derrota de los talibanes. Afganistán tuvo una bandera similar durante todo su reinado monárquico de mil novecientos treinta a mil novecientos setenta y tres, pero algunas de sus versiones anteriores eran radicalmente diferentes. Afganistán ha sufrido muchos cambios de bandera, entre los más esenciales del mundo, a lo largo del siglo XX. En los siglos XVI y XVII, Afganistán formaba parte del dominio del Sha de Persia Abbas y hay copias de banderas que datan de esa época. El Estado-nación de Afganistán, como se le conoce ahora, nació en 1746.

 TODO SOBRE LAS BANDERAS DEL MUNDO

Información interesante sobre Afganistán:

Antes del siglo XX la bandera era toda negra. Entre octubre de 1978 y abril de 1980, la bandera afgana era predominantemente roja, con un emblema en la esquina superior izquierda. Una vez derrotados los talibanes a finales de 2001, las banderas de 1992 y 1973 fueron izadas por diferentes facciones de las fuerzas antitalibanes.

País: República de Albania

Descripción de la bandera de Albania:
La bandera albanesa consiste en un águila negra bicéfala en el centro de la base roja.
Significado de la bandera albanesa:
El águila está tomada de un cuento popular albanés. El águila observa y guía fielmente al rey o al “hijo del águila”.

Banderas de España

Historia de la bandera albanesa:

La versión actual de la bandera albanesa fue adoptada el 7 de abril de 1992. El escudo de armas fue adoptado el 22 de mayo de 1933. Algunas versiones modernas de la bandera albanesa tienen un casco o una estrella en el águila. Una versión de la bandera albanesa con una estrella roja y una frontera amarilla data de la toma del poder comunista en 1946 y ha sido retirada recientemente. El águila se remonta a George Castriota, un cristiano albanés que se convirtió en turco en el siglo XV bajo el nombre de Iskander Bey, o Skanderberg. Castriota utilizó el águila bicéfala en sus focas y esto le ha llevado a estar en la bandera moderna. Albania declaró su independencia del Imperio Otomano en 1912. Cada versión de la bandera albanesa desde entonces ha tenido un águila, incluso durante la ocupación italiana de la Segunda Guerra Mundial, y su régimen marxista después de la guerra. Albania volvió a ser una república en 1992.

Comprar Banderas

Datos interesantes sobre Albania:

El apodo de la bandera albanesa es “flamur e Skenderbeut” (la bandera sueca).

País: República Argelina Democrática y Popular

Descripción de la bandera argelina:

La mitad izquierda de la bandera argelina es verde y la mitad derecha es blanca. Hay una media luna roja y una estrella roja en medio de la bandera argelina.
Significado de la bandera argelina:
El color verde representa el Islam y el blanco representa la pureza.

 TODO SOBRE LAS BANDERAS DEL MUNDO

Historia de la bandera argelina:

La versión actual de la bandera argelina fue adoptada el 3 de julio de 1962, después de la expulsión de los franceses en la Guerra de Independencia de Argelia. El escudo de Argelia fue adoptado el 1 de noviembre de mil novecientos setenta y seis.

Banderas del Mundo

Información interesante sobre Argelia:

Se rumorea que la bandera fue una alteración de la bandera de las fuerzas de liberación del líder militar Abd el-Kader en 1837-187, pero no hay documentación de ello.
La media luna de la bandera argelina se ha convertido en un símbolo islámico, procedente de la bandera turca.

no comments
Share