LOADING

Follow me

3 Consejos a la hora de decidir la pintura para nuestras paredes
23 Enero, 2017|Hogar

3 Consejos a la hora de decidir la pintura para nuestras paredes

3 Consejos a la hora de decidir la pintura para nuestras paredes

Si tienes pensado pintar alguna estancia o habitación de tu casa próximamente, hay que tener en cuenta algunas pautas importantes para acertar con la pintura a comprar y quedar plenamente satisfecho con los resultados. Aquí van tres consejos que habría que seguir siempre antes de pintar:

  1. Probar varios colores: antes de pintar la habitación o estancia es una buena idea probar varias tonalidades del color que tengamos en mente para esta en particular. Puedes pintar algunas zonas de la pared con diferentes tonos y así ver cual es el que más te gusta antes de decidirte por uno. Es importante observar las tonalidades en la pared a diferentes horas del día, con luz ambiente y artificial distinta para apreciar mejor los contrastes y los colores.
  2. Tipo de pintura: no es lo mismo elegir una pintura para la cocina o el baño, que para una habitación. En el primer caso debemos comprar una pintura antihumedad; sin embargo para el caso de las habitaciones existen muchos tipos de pintura: pinturas para interior corriente, antiácaros, de pizarra (para que los niños puedan pintarla en un cuarto para los peques), antialérgicas, etc. No dudes en preguntar en tu tienda habitual sobre todas tus dudas.
  3. En función de los muebles: si ya tienes los muebles es importante que te fijes en el color de estos a la hora de elegir tonalidades de pintura. Si los muebles son (o van a ser, en el caso de no tenerlos) de tonos llamativos y vistosos, lo mejor serán colores apagados y neutros; de la misma manera si los muebles son blancos o neutros, podremos elegir colores más vistosos y llamativos. De esta forma evitaremos sobrecargar los ambientes. Se pueden elegir los muebles en función de la pintura o viceversa.

Y tú, ¿qué aconsejas antes de decidir la pintura para tu casa?

Muebles Hogar          Bancos de cocina de madera

no comments
Share